Categorías

Información

¡Lo más vendido!

Fabricación y venta

Qué podemos ofrecerle

JAMONES y PALETAS:

Esta empresa es muy rigurosa en el proceso productivo, la causa principal, es obtener las óptimas condiciones de las piezas nobles, que luego serán perfiladas, sangradas y saladas por sus expertos. Foto: Proceso de fabricacion Así como durante los 24 meses como mínimo para los jamones y 18 para las paletas de curación, controlando de forma exhaustiva, la temperatura y humedad en los distintos procesos de maduración (salazón, post salado, secadero natural y bodega), consiguiendo un aroma, color y textura característico de sus jamones y paletas.

Cabe destacar la importancia de los expertos a la hora de controlar la maduración, proceso largo y constante que requiere un exquisito cuidado de cada pieza, para garantizar un buen acabado del producto.

CAÑA DE LOMO:

Es otro de los productos mimados por el personal. Ya que aun hoy por hoy continúan elaborando la caña de lomo, como sus antepasados, solo con sal, sin aditivos ni colorantes, como les enseñaron sus abuelos. Foto: Secadero embutidos Si a la gran calidad del cerdo que ellos sacrifican para sus productos, se le añade el cuidado que ponen en el embuchado, salado y curación, se obtiene un lomo con gran filtración.

Una explosión de aromas que se deshace en boca cuando se procede a la degustación

LOMITO IBERICO:

Para esta exquisitez se utilizan las presas entrañas del cerdo ibérico limpias de grasas. Después son adobadas con especias naturales, tras este proceso son embuchados una por una y atadas de forma manual, una vez finalizado el proceso de embuchado, se disponen para un curado artesanal. Cabe destacar que los adobos que usan son de especias naturales tanto el ajo como el pimentón. El ajo es natural y entero procedente de Aceuchal, Badajoz, no utilizan nada de pastas ni ajo deshidratado, y el pimentón de la vera, Cáceres, con denominación de origen. Tan importante es la calidad de la materia prima como de los subproductos utilizados para elaborar el producto final.

CHORIZOS Y SALCHICHÓN CULAR:

Mediante la seleccián de carnes magras de bellota escogidas se elaboran las culares, en el caso del chorizo utilizando trozos de presa ibérica y especial naturales (ajo y pimentán) y en el caso del salchichán magro de bellota escogido con sus aliños. Su embuchado se realiza de forma artesanal y el atado a mano. La tripa utilizada en este caso es de cerdo natural, lo que hace que mantengan la jugosidad y armonía de sabores en el paladar.

MORCÓN IBERICO:

Carnes y grasas escogidas de cerdo ibérico de bellota junto con su pimentán, sal y ajo. Con elaboracián artesanal, atado manual y utilizando tripa de cerdo fresca, que en este caso es el morcán. También se incluyen tropezones de presa ibérica que mantiene su jugosidad y aroma en el corte.

CALDILLO:

Completamente natural y artesano, este es uno de los productos que más se ha arraigado a la tradición de sus antecedentes. Su evolución ha sido la justa y necesaria por motivos de etiquetado y envasado, pero la receta sigue siendo la de siempre. Todo con especias naturales de primera calidad, estas son molidas minutos antes de incorporarlos a la masa para conservar todo el aroma de la nuez moscada, matalahúva y pimentón. Tras un proceso de cocción de varias horas, nos deja como resultado una crema de hígado de cerdo de exquisito sabor e inconfundible aroma.